Hasta luego, Ferran

El día que leí la tesis, mi madre se acercó a Ferran y le dijo: “Gracias por todo, Ferran. Gracias por haber hecho igual que un padre con ella.”

Acaban de llamarme para decirme que mi padre científico, mi director de tesis, ha muerto. Escribo esto aún en estado de shock, cuando pasan por mi cabeza tantos momentos de consejos, de reuniones, de risas y de viajes por el mundo, de encuentros y desencuentros, de aprender y de imitar. Cuántas veces he repetido “como diría Ferran…”, “eso hay que preguntarlo a Ferran”, o “¿qué diría Ferran?”. Cuántas veces después de acabar mi tesis he mirado un artículo antes de enviarlo a publicar con “ojos de Ferran”, buscando qué diría él que le falta o le sobra.

Somos muchos sus hijos científicos. Muchos los que lo admiramos y que echaremos de menos esa llamada de urgencia a la que, indefectiblemente, contestaba con un sereno “Digueu-me?” que ya te hacía pensar que el problema se iba a resolver.

Ferran era esa persona que, cuando ibas a cenar con un grupo, el camarero identificaba sin dudarlo como el que prueba el vino. El pater-familia que nos congregaba en Barcelona cada cierto tiempo para darnos ese empujón que nos hacía falta.

Cuántas veces he dicho lo de que uno no puede tener un ex-director de tesis, que cuando uno lo es, lo es para siempre. Para siempre, Ferran. Un beso allá donde estés.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to Hasta luego, Ferran

  1. Viviana Pulgar says:

    Lo siento mucho. Qué raro ese sentimiento de pérdida de figuras insustituibles, pero que bueno haberlos tenido y lo que nos dejan. Un abrazo muy fuerte!

  2. Pedro Ramos says:

    Una de las cosas que mas me gustan de mi trabajo es que la gente del área de Geometría Computacional somos casi como una familia, hemos pasado muchos buenos ratos. Y hoy se nos ha ido el padre, una persona con unas cualidades personales y científicas impresionantes. Le vamos a echar de menos, mucho.

Leave a Reply

